Artistas

En 1986, hace ya 30 años, Xuacu Amieva levantaba el “I Trofeo Macallan” de la historia del Festival Intercéltico de Lorient. Y lo hacía interpretando “El Pericote”, vestido de porruano y ante 300 personas, un jurado y otros ocho aspirantes a convertirse en el mejor intérprete de gaita gallega y asturiana. Todos menos él contuvieron la respiración durante unos minutos.

 ‪#‎YovoyaLlanesenCanta‬ La hermana de Cecilia, Teresa Sobredo, también acudirá al encuentro de cantautores. Un motivo de “gran alegría y a la vez de tristeza”, ya que “Cecilia, nos dijo, debería estar aquí”. Teresa nos desveló algo que desconocíamos, que es bisnieta de asturianos.

Abordando “despertares”, A Quico Pi de la Serra se le despertó la vocación viendo a los grandes del jazz en el Jamboree Club de Barcelona. No en vano, se le conoce como “el bluesman de la Cançó”. El 9 de Abril un pedacito de su alma de blues se quedará en‪#‎LlanesenCanta‬

Juana de Grandes, viuda de José Antonio Labordeta, ‪#‎Encantada‬ de asistir al encuentro de cantautores ‪#‎LlanesenCanta‬ y nosotros agradecidos por su visita y por el valioso material que la Fundación José Antonio Labordeta aportará a la exposición que estamos preparando para los días 8,9 y 10 de Abril.

 

‪#‎YovoyaLlanesenCanta‬ Jerónimo Granda, nos adelanta en “exclusiva” en este día frio y lluvioso, parte del repertorio que interpretará el próximo 9 de Abril en el encuentro de Cantautores.¿Hay quien cante más claro…?

Jabier Muguruza también actuará el próximo 9 de Abril en la carpa que se instalará en la explanada de la playa de Sablón. ‪#‎YoVoyaLlanesenCanta‬ como Julia, estuvo con nosotros en la presentación de San Sebastián…¿Quieres saber que nos dijo? www.llanesencanta.com

‪#‎LlanesenCanta‬ con Luis Pastor.

 

 

Marisol Bastida, mujer del desaparecido artista vasco Mikel Laboa, nos acompañó durante la presentación de “Llanes enCanta” en San Sebastián y nos animó a seguir defendiendo la memoria y la diversidad cultural.‪#‎Encantada‬ Ella fue quien nos abrió las puertas para establecer contacto con los cantautores vascos, con la Katedra Miquel Laboa y el resto de vascos que se han implicado en el concierto y exposición.

 

Llanes enCanta recupera el espíritu de aquel Primer Encuentro de los Pueblos Ibéricos del año 1976, donde miles y miles de personas rodeadas por la guardia civil, escuchaban, disfrutaban y aplaudían canciones en euskera, catalán, castellano y gallego.

 

Patxi Andión un cantautor que hacía canciones como otros fabricaban
herramientas, el fin de sus canciones no estaba en ellas, si no lo que se pudiera hacer con ellas.